domingo, 30 de diciembre de 2012

Año nuevo, energía renovada

Los mejores deseos para Andalucía en 2013



     Finaliza el año 2012… Ha sido un periodo difícil, un tiempo en el que seguimos sufriendo los efectos de una terrible crisis y en el que realizamos un gran esfuerzo para que esta situación no nos acabe desanimando.Precisamente porque el escenario en el que nos encontramos es complicado, creo que ahora más que nunca hay que transmitir un mensaje de ánimo. Apelo a que mantengamos la ilusión y la confianza. 

    Porque ahora empieza el 2013, un nuevo año al que entrar con la mayor predisposición posible para solucionar las cosas. Tenemos que lograr instalar en nosotros el mejor sentimiento para considerarnos útiles, capacitados. Para ello, hay que cambiar de actitud y, si es necesario, echar la vista atrás para ver todo lo que hemos conseguido… Que nos sirva todo ello para alentarnos de cara al futuro.

     Pongamos en valor todo lo que somos, que es mucho; y pongamos en valor todo lo que podemos llegar a ser, que es mucho más.Esta tierra y sus gentes somos capaces. Somos capaces de todo, no lo olvidemos nunca. Andalucía es una tierra valiente, solidaria, diversa, integradora, potente… Al fin y al cabo, una región rica, como lo ha sido siempre. La riqueza que aportan, ante todo y sobre todo, sus habitantes.

    Estoy seguro de que la inmensa mayoría de andaluces y andaluzas piensa como yo cuando digo que Andalucía es única, valiosa; que es un territorio que está repleto de grandes logros y de grandes avances en su Historia. Y, si lo ha sido a lo largo de los tiempos, hoy con más razón y argumentos sigue siendo ejemplo de muchas cosas: agroalimentación, turismo, aeronáutica, medio ambiente, renovables, arte, biotecnología, deporte, literatura…

    Porque ya saben aquello de que la energía, ni se crea, ni se destruye, sólo se transforma. Que no se nos agote a nosotros. Así pues, les invito a que si entre todos nosotros surgen ideas, que las compartamos, pues seguro que nos ayudarán a ponerlas en marcha. Por todo ello, deseo que en 2013 los ojos de los andaluces y andaluzas reflejen esperanza e ilusión. Y que aprovechemos esta energía renovada para empezar a construir nuestro nuevo futuro.

Andalucía, 30 de diciembre de 2012
Manuel Gracia Navarro
Presidente del Parlamento de Andalucía

2 comentarios:

  1. Joaquín Sepúlveda31 de enero de 2013, 20:23

    Está muy bien su planteamiento de esperanza e ilusión, pero estamos a la cola en muchas cosas, hay mucho que mejorar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Joaquín. Opino que en las últimas décadas Analucía ha avanzado mucho y mejorado su situación; pese a ello, también reconozco que tenemos que seguir trabajando para mejorar el desarrollo de nuestra tierra. Todos juntos, esperemos conseguirlo. Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios del blog son moderados. Su publicación y la posible respuesta se tramitarán lo antes posible, pero pueden demorarse hasta 24 horas. Consulta las directrices básicas de participación en este enlace.