lunes, 10 de diciembre de 2012

Parlamento Abierto



   Os doy la bienvenida a mi blog; una nueva vía de comunicación con la sociedad que incorporo a mis herramientas de trabajo como Presidente del Parlamento. Junto a ella, la institución pone en marcha su presencia en las redes sociales y una serie de mejoras en la web, para que sean un nuevo cauce de conexión permanente y directa con la ciudadanía.

     Abrimos nuevas ventanas de generación de información y de escucha activa. Visitadnos y participad en la construcción del futuro de Andalucía.

    El objetivo fundamental es hacer del Parlamento de Andalucía un Parlamento Abierto; que la Cámara autonómica aproveche las nuevas tecnologías para mejorar nuestra labor de representación política y contribuir a elaborar respuestas útiles ante los problemas y retos que se nos presentan en la actualidad.


    Como defensor de la democracia y representante institucional, considero fundamental que, en el momento que nos encontramos, es imprescindible aportar más transparencia, más honestidad y más eficacia a nuestro trabajo aquí, en el Parlamento.

   Somos servidores públicos, y para que esta iniciativa sea realmente útil y funcione de verdad, necesitamos de vuestra ayuda. Precisamente por eso hemos creado nuestra página en Facebook, el perfil en Twitter y nuestro canal oficial en YouTube, además de actualizar nuestra web.

    Por todo ello, os doy la bienvenida de nuevo, pero ahora, al Parlamento de Andalucía, un Parlamento Abierto, vuestro Parlamento.

Andalucía, 10 de diciembre de 2012
Manuel Gracia Navarro
Presidente del Parlamento de Andalucía


9 comentarios:

  1. Buena iniciativa. A ver si es verdad que el Parlamento sirve más a la gente, que yo lo veo como un gran desconocido.

    ResponderEliminar
  2. ¿Eso es el Parlamento? Pues a mí me gustaría ir a visitarlo...

    ResponderEliminar
  3. El vídeo está grabado en el salón de plenos del Parlamento de Andalucía. Toda persona que quiera visitarlo puede hacerlo a través de este enlace http://goo.gl/WvaMh

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien esta decisión del Parlamento andaluz, pero vamos a poder acceder a toda la información de los diputados o es sólo un lavado de imagen?

    ResponderEliminar
  5. Bienvenidos los políticos al contacto con la realidad. Seguro que se enteran más de cómo estamos...

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa. La iniciativa nace con intención de hacer más transparente y cercana a la institución. Sin ir más lejos, en este blog, arriba a la derecha, tienes el enlace directo a Facebook y Twitter, canales en los que poder hablar directamente con nosotros. También hay enlaces a mi actividad como presidente y, si necesitas hacer alguna consulta, te dejo este enlace, por el que poder enviarla
    http://ow.ly/gjb04
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. El Parlamento de Andalucía es una buena institución, aunque hay alguno que otro que va allí a vivir del cuento. Si no nos representan bien, se lo diremos directamente por estas vías.

    ResponderEliminar
  8. Hola Margarita. Estamos esperando vuestras aportaciones y vuestro toque de atención en caso de hacerlo algo mal. Puedes hacer tu consulta, sugerencia o queja a través de esta dirección http://ow.ly/hgJEN

    ResponderEliminar
  9. Son buenos propósitos. ¿Para el nuevo año o qué?

    ResponderEliminar

Los comentarios del blog son moderados. Su publicación y la posible respuesta se tramitarán lo antes posible, pero pueden demorarse hasta 24 horas. Consulta las directrices básicas de participación en este enlace.