martes, 22 de enero de 2013

Araceli Carrillo: coraje de vivir





     Araceli Carrillo Pérez ha muerto. Seguramente, muchos de quienes lean estas palabras no la conocieran: mírenla en las fotos y grabaciones que de ella hay en la página web del Parlamento de Andalucía. Así era, con esa fuerza, con esa convicción, con esa sonrisa ligeramente irónica, directa, franca, libre.

     De Araceli siempre llamaba la atención su coraje, su cordialidad, porque era de esas personas que ponen el corazón en todo lo que hacen, que se apasionan con facilidad. Pero a la vez era tenaz en su trabajo y en  todo lo que sentía.

    Así he visto y vivido yo a Araceli Carrillo como persona. Pero también he conocido y compartido a la Araceli dedicada a la política, entregada a conseguir mejorar la educación, volcada en hacer mejor la vida de la ciudadanía, con una extraordinaria firmeza en la defensa de sus ideas, pero siempre con enorme respeto al adversario.
    
     La actividad política de Araceli ha sido diversa, siempre vinculada a la educación, desde su militancia en la FETE-UGT hasta sus cargos institucionales, siempre con dos constantes: su innegable capacidad de trabajo y de iniciativa, y su honradez a prueba de bombas. Por eso, aunque debatiera con dureza en ocasiones, era respetada por todo el mundo.

     Se nos ha ido ya, y me va a costar mucho no verla sentada en su escaño número 29 y saber que no va a volver. Pero a mí, como creo que a todos quienes la conocimos, nos quedará el ejemplo de su vida, de su entereza y de su lealtad, porque ella, sobre todo, es y ha sido eso, vida para todos nosotros.

Andalucía, 22 de enero de 2013
Manuel Gracia Navarro
Presidente del Parlamento de Andalucía

3 comentarios:

  1. Descanse en paz. Una gran pérdida para la política.

    ResponderEliminar
  2. María José Fernández27 de enero de 2013, 12:37

    Ha sido una auténtica defensora de la escuela pública y la echaremos de menos. Una pena.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con vosotras, es una pérdida irreparable que afecta al Parlamento, a Andalucía y a la Educación. Buena política, mejor gestora y excelente persona.

    ResponderEliminar

Los comentarios del blog son moderados. Su publicación y la posible respuesta se tramitarán lo antes posible, pero pueden demorarse hasta 24 horas. Consulta las directrices básicas de participación en este enlace.