domingo, 24 de febrero de 2013

28F: Todos juntos, podemos


     Estamos celebrando en este domingo 24 de febrero la Jornada de Puertas Abiertas. Hoy, el Parlamento se convierte de nuevo en lugar de encuentro para cuantos han querido visitar esta Casa. Y el próximo 28 de Febrero conmemoramos la consecución de nuestro derecho a la Autonomía en igualdad de derechos y condiciones con las demás regiones de España. En estas décadas hemos tenido que recuperarnos del atraso histórico al que se nos había relegado.

  Actualmente atravesamos un momento difícil; con problemas económicos y de desempleo que atenazan a los trabajadores, a las clases medias y a las empresas. Para salir de esta crisis todos debemos arrimar el hombro. Estamos en mejores condiciones para conseguirlo hoy que aquel 28F de 1980.

   Para ello disponemos de más y mejores universidades, nuevos empresarios, potentes parques tecnológicos y unos jóvenes y profesionales con mucha más formación que entonces y adaptados a la competitividad del mundo global industrializado.

    Así pues, debemos confiar en nosotros mismos. Y si alcanzamos un Gran Acuerdo por Andalucía, que consiga la suma de todos en pro de la confianza, estaremos pronto superando esta dura crisis que no puede seguir bloqueándonos.

    Andalucía dio ejemplo de cohesión y solidaridad en la construcción del Estado de las Autonomías. Ante las nuevas dificultades, Andalucía debe poner en marcha un camino diferente al que está fracasando, al obsesionado con los recortes y la austeridad. Debemos salir de la crisis sin dejar a nadie atrás, manteniendo la educación pública de calidad, la atención sanitaria pública -universal y gratuita-, y nuestra red de protección social a los sectores más débiles de la sociedad.

    Tenemos que impulsar una recuperación económica que salvaguarde la cohesión social y sea capaz de crear empleo sobre la base de sectores claves como son la agroindustria, el turismo o la cultura, y avanzando en nuevos campos como el de las energías renovables. Ejerciendo nuestra capacidad de autogobierno conquistada aquel 28F, debemos salir de la crisis defendiendo lo conquistado y recuperando la senda de desarrollo y bienestar.

Porque... todos juntos, podemos.

Andalucía, 24 de febrero de 2013
Manuel Gracia Navarro
Presidente del Parlamento de Andalucía

2 comentarios:

  1. Todos juntos, ¿podemos? No estoy yo tan seguro de eso. La sociedad y los políticos están muy lejanos unos de otros...

    ResponderEliminar
  2. No pude visitar el Parlamento. A ver si es posible la próxima vez. ¿Hay que reservar o inscribirse previamente?

    ResponderEliminar

Los comentarios del blog son moderados. Su publicación y la posible respuesta se tramitarán lo antes posible, pero pueden demorarse hasta 24 horas. Consulta las directrices básicas de participación en este enlace.