domingo, 31 de marzo de 2013

Tiempo de acuerdos


    En momentos de dificultad como los que vivimos, en los que se acumulan las negativas consecuencias de la dilatada crisis que sufrimos, resulta difícil para los ciudadanos entender que se mantengan comportamientos descoordinados o enfrentamientos entre las diversas administraciones; o entre éstas y las organizaciones sociales, a la hora de buscar soluciones para las graves necesidades que padecemos.

   Muy al contrario, se exige cada vez más a todas las instituciones, sobre todo a las sociales y de carácter público, que antepongan la voluntad de acuerdo frente a intereses o deseos particulares.

   Sabemos que la confianza en nosotros mismos y en el futuro próximo es un factor básico para reemprender la marcha. La comprobación de que todos remamos en la misma dirección es fundamental para volver a confiar en nuestras posibilidades.

    En nuestra comunidad autónoma, días atrás hemos asistido a la firma del Acuerdo para el Progreso Económico y Social de Andalucía. Lo han suscrito los líderes sindicales Francisco Carbonero, de CCOO, y Manuel Pastrana, de UGT; el presidente de la CEA, de los representantes de los empresarios, Santiago Herrero, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Este acuerdo transmite que, en momentos de extrema dificultad -como lo es el actual-, es posible el consenso para generar confianza y combatir la crisis económica y social.
  
    Es un gran paso hacia el Pacto por Andalucía, una alianza que debemos conseguir entre todas las organizaciones sociales y políticas de toda la comunidad. Con ello, aumentaremos nuestra capacidad de aprovechar las oportunidades que surjan y la confianza en nosotros mismos y de quienes deben ver a Andalucía como una comunidad donde invertir; de gente con capacidad de acuerdo y decidida a resurgir de las dificultades para reemprender la marcha de progreso.

    Me congratulo de este ejemplo de consenso y apuesto por la colaboración; seguir por este camino nos ayudará a acelerar la salida de la crisis y a encontrar la solución a nuestros problemas.
Andalucía, 31 de marzo de 2013
Manuel Gracia Navarro
Presidente del Parlamento de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios del blog son moderados. Su publicación y la posible respuesta se tramitarán lo antes posible, pero pueden demorarse hasta 24 horas. Consulta las directrices básicas de participación en este enlace.