domingo, 26 de mayo de 2013

Primeras Elecciones de Andalucía



    El pasado 23 de mayo se cumplieron 31 años de la celebración de las primeras elecciones autonómicas en Andalucía, fue la primera vez que los andaluces y las andaluzas pudimos ir a votar a nuestros representantes para la Cámara andaluza, elegir la composición de nuestro primer Parlamento, la cual podéis consultar en la página web del propio Parlamento pinchando aquí.

    Sin duda, estos 31 años han significado muchas cosas para Andalucía; han supuesto sobre todo un cambio extraordinario en la situación de la región. Al principio de los años 80 éramos una tierra atrasada, subdesarrollada, con una tasa extraordinariamente alta de analfabetismo, igualmente carecíamos de infraestructuras de comunicación básicas, además de que nuestro sistema educativo estaba en absoluta precariedad; por no hablar del campo andaluz, que estaba en la pobreza más auténtica, sin poder aprovechar bien toda la riqueza de nuestros recursos naturales.

    Así pues hemos progresado, hemos avanzado en muchas parcelas, como el desarrollo de un tejido productivo y la mejora de la capacitación de nuestra ciudadanía, e incluidos también servicios públicos esenciales como son la Sanidad, la Educación o las coberturas sociales. 

    Y ese avance ha sido posible, en parte, gracias a la celebración de estas elecciones y a las sucesivas que han venido después. Son pues, una herramienta de las que ha permitido el avance de Andalucía. Esto no significa, sin embargo, que tengamos nuestros problemas resueltos, ya que, sin ir más lejos, actualmente vivimos una situación de crisis con una tasa completamente insoportable de paro que hay que resolver.

    Estas más de tres décadas han significado el momento más prolongado de democracia de nuestra Historia y en el que Andalucía ha experimentado un mayor grado de progreso y de bienestar. Y por lo tanto, nuestro compromiso, el que debemos renovar desde el Parlamento de Andalucía, debe ser el de continuar trabajando cada vez mejor por nuestra gente, por nuestro pueblo. 

    Los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía son, en definitiva, los que nos han traído aquí y los que nos han elegido como diputados y diputadas, y ese compromiso es el que tenemos que asumir todos y manifestar con limpieza, claridad y honestidad para ofrecer la respuesta que merece nuestra Andalucía.

Andalucía, 26 de mayo de 2013
Manuel Gracia Navarro
Presidente del Parlamento de Andalucía

2 comentarios:

  1. Muchas cosas han cambiado desde las primeras elecciones y, aunque se cometan errores, a los que te critican... tú ni caso Manolo, ya sabes aquello de "ladran, pues cabalgamos Sancho". Me consta que trabajas bien por todos. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. ¡ que bonito! "..aunque se cometan errores...tu ni caso..." que buen consejo.. que manera tan quijotesca de entender el servicio público...eso, eso, volvamos a lo de "todo para el pueblo, pero sin el pueblo...que la masa no entiende el sacrificio..." pues nada, seguid así, seguid así

    ResponderEliminar

Los comentarios del blog son moderados. Su publicación y la posible respuesta se tramitarán lo antes posible, pero pueden demorarse hasta 24 horas. Consulta las directrices básicas de participación en este enlace.