domingo, 16 de junio de 2013

Apoyo Empleo y Emprendedores


Esta semana hemos convalidado en el Parlamento de Andalucía el Decreto Ley de Medidas de Creación de Empleo y de Fomento del Emprendimiento. Se trata de un decreto cuyos objetivos son:
· Apoyar especialmente el empleo joven por distintas vías.
· Apoyar con nuevas ayudas a los emprendedores y autónomos.
· Fomentar la internacionalización de la economía andaluza.
· Y dar mayor relevancia en las distintas líneas de ayudas a los territorios más castigados por el desempleo.

    Andalucía, con este esfuerzo, demuestra una vez más que prioriza una forma diferente de hacer política; que, pese a los recortes impuestos, se invierte en respuestas activas para el desarrollo de la economía.

    En estos años de crisis se han perdido en España más de 3 millones de empleos y en Andalucía cerca de 600.000, y por eso se hace urgente medidas de este tipo, adoptadas en consenso con agentes económicos y sociales y con ámbitos y colectivos afectados como la economía social o los autónomos.

    La Cámara autonómica ha dado luz verde a este ambicioso plan, pues creemos en la eficacia de sus cuatro programas de ayudas: Bono Joven, Fomento del Trabajo Autónomo, Apoyo a la Economía Social e Internacionalización.

    Y también en la necesidad de tres iniciativas específicas relacionadas con el respaldo a las personas emprendedoras, la atención preferente para desempleados mayores de 45 años y una iniciativa estratégica en territorios especialmente afectados por el desempleo. 

    En definitiva, una serie de programas y medidas para la creación de empleo en todos los segmentos sociales, que va desde las primeras oportunidades para los jóvenes hasta soluciones para parados de larga duración, pasando por la cooperación entre empresas y la profesionalización de entidades como las cooperativas o las sociedades laborales, sin olvidar, en todos los casos, el fomento de la innovación.

    Una propuesta más para abordar el problema del desempleo y para que contribuya a consolidar el descenso del paro que ha experimentado Andalucía, con casi 27.000 personas empleadas en mayo, donde fuimos la región que más lo redujo -un 27% del total de España- y establecer una tendencia esperanzadora de aquí en adelante.

Andalucía, 16 de junio de 2013
Manuel Gracia Navarro
Presidente del Parlamento de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios del blog son moderados. Su publicación y la posible respuesta se tramitarán lo antes posible, pero pueden demorarse hasta 24 horas. Consulta las directrices básicas de participación en este enlace.