domingo, 30 de junio de 2013

Debate estado Comunidad 2013



     Esta semana hemos celebrado en el Parlamento de Andalucía el Debate del Estado de la Comunidad. Es el primero de la IX Legislatura y quiero agradecer a los grupos parlamentarios el tono y contenido de sus intervenciones, que ha contribuido al desarrollo de un debate limpio y que, deseamos, sea provechoso para la sociedad.

   No podemos olvidar que el objetivo de este gran debate, más allá de la lógica confrontación política entre diferentes partidos, es, por un lado, analizar la situación de Andalucía y, por otro, realizar propuestas para la mejora de nuestra región y llegar a acuerdos entre los grupos para impulsar iniciativas que contribuyan a luchar contra la crisis que nos afecta.

      El Debate del Estado de la Comunidad de 2013 se ha caracterizado por el esfuerzo para alcanzar puntos de consenso entre PSOE, PP e IU.

     Se han aprobado un total de 73 propuestas de resolución encaminadas a distribuir los esfuerzos económicos entre las distintas comunidades autónomas; para el cumplimiento de la Disposición Adicional Tercera del Estatuto para mejorar las inversiones en Andalucía; la potenciación de la I+D+i; para lograr un gran pacto por el empleo o abrir el diálogo para realizar reformas de la administración que sirvan de apoyo a los ayuntamientos...

   También se solicita la cooperación institucional para una mejor actuación ante la violencia de género; la sostenibilidad del Servicio Público de Salud; la gestión y conservación de nuestros recursos naturales como Doñana o el Guadalquivir; el apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad; la potenciación de programas de reindustrialización; una alianza para la protección de los menores; mantener las becas y ayudas al estudio; o la defensa de la PAC, entre otras muchas.

      Con todo ello, además, creo que se ayuda a recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones y sus representantes públicos, así como a demostrar la utilidad de la propia política que, no lo olvidemos, será siempre la vía fundamental para poder mejorar y cambiar las cosas.

Andalucía, 30 de junio de 2013
Manuel Gracia Navarro
Presidente del Parlamento de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios del blog son moderados. Su publicación y la posible respuesta se tramitarán lo antes posible, pero pueden demorarse hasta 24 horas. Consulta las directrices básicas de participación en este enlace.