domingo, 4 de agosto de 2013

Fin periodo de sesiones


     Finaliza un periodo de sesiones. Llega el mes de agosto, tiempo en el que se reduce la actividad de esta institución durante unas pocas semanas, pero tras las cuales se retomará el ritmo habitual de la Cámara. A finales de mes se volverá a reunir la Diputación Permanente del Parlamento para abordar asuntos relativos al nuevo periodo de sesiones, una nueva etapa que traerá consigo cambios desde el primer momento y a los que, espero, esta institución contribuya lo máximo y mejor posible en el ámbito de sus competencias.

     En este momento, hemos concluido el tercer periodo de sesiones de la IX Legislatura en el Parlamento de Andalucía. Se ha tratado de un ciclo de siete meses en los que hemos debatido sobre temas diversos y se ha culminado con el primer Debate del Estado de la Comunidad, en 2013, para testar la situación de la región en la Cámara Legislativa.

   Además, se ha contado con actividad extraordinaria durante el mes de julio para continuar los trabajos de comisiones y grupos esenciales para combatir la crisis (Economía, Defensor del Pueblo, Grupos de Trabajo de Igualdad e Instituto Público de Crédito, etc…), así como tratar en pleno aspectos de actualidad tales como el fomento del empleo, la sanidad en verano, consejos sociales de universidades…

     Tras cada periodo toca hacer balance, una evaluación que contiene aciertos y errores, como en casi todo. Lo fundamental es que, por un lado, profundicemos en todo lo positivo en lo que hayamos atinado y, por otro, corrijamos los fallos y -lo que es más importante aún- aprendamos de ellos para no volver a cometerlos y, más bien al contrario, logremos acertar más aún a partir de ahora.

   Como tengo siempre presente, cada vez que he ostentado algún cargo como representante de la sociedad, mi intención –antes, ahora y en el futuro- es la de contribuir a hacer la política lo más útil posible para la sociedad y, en actualmente como Presidente del Parlamento de Andalucía, acercar la institución a la ciudadanía para ayudar a dar solución a sus problemas y mejorar la situación de los andaluces y andaluzas.

     Igualmente, como he defendido siempre desde este blog o desde cualquier otro espacio de comunicación, ese trabajo por el bien de las personas será más sencillo si aparcamos nuestras diferencias y trabajamos juntos en todo aquello que nos une. Trabajar por el interés general como servidores públicos que somos. Continuaremos en esta senda para que, a partir de septiembre, sigamos avanzando en hacer del Parlamento de Andalucía un lugar más útil, de mayor transparencia y participación. En definitiva, un Parlamento Abierto.

Andalucía, 04 de agosto de 2013
Manuel Gracia Navarro
Presidente del Parlamento de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios del blog son moderados. Su publicación y la posible respuesta se tramitarán lo antes posible, pero pueden demorarse hasta 24 horas. Consulta las directrices básicas de participación en este enlace.