domingo, 27 de octubre de 2013

Con el fútbol base andaluz



     El sentido de este acto es bastante claro: el Parlamento de Andalucía, en su voluntad de ser un Parlamento Abierto a la sociedad andaluza, ha abierto recientemente sus puertas al mundo del deporte de nuestra Comunidad Autónoma, en concreto al fútbol base andaluz, que está logrando éxitos importantes en el ámbito nacional.

     Y es que el movimiento deportivo entre los jóvenes de Andalucía y, en especial la disciplina futbolística, es uno de los más importantes tanto por la cantidad de personas que lo practican como por la calidad que demuestran los equipos andaluces.

      Como señal de reconocimiento a la labor que desarrolla la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) y de la valiosa labor que llevan a cabo centenares de hombres y mujeres en este deporte, hemos querido acoger a las selecciones andaluzas de fútbol que se han proclamado Campeonas de España en sus respectivas categorías de competición, y entre las que están equipos masculinos, femeninos y también uno del Centro Penitenciario de Huelva.

      Los éxitos cosechados son el resultado de muchas horas dedicadas a este deporte y cargadas de trabajo,  de esfuerzo y de ilusión. Mucho tiempo entregado a una pasión que da sus frutos y que contribuye a la integración social y la cohesión de las personas dentro de la sociedad.

      Así pues, el Parlamento de Andalucía, que es la Casa de todos, rinde homenaje a la juventud andaluza a través de estas selecciones deportivas, ejemplo de la capacidad  y la implicación que tienen los chicos y chicas de Andalucía. Son el futuro de nuestra tierra y, a través de la práctica deportiva como ésta, cultivan la educación de valores como son la solidaridad, el sacrificio o la deportividad y se forman como mejores personas que es, en definitiva, lo que necesita tanto Andalucía como cualquier otro territorio para garantizar el desarrollo justo y adecuado de su sociedad.

Andalucía, 27 de octubre de 2013
Manuel Gracia Navarro
Presidente del Parlamento de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios del blog son moderados. Su publicación y la posible respuesta se tramitarán lo antes posible, pero pueden demorarse hasta 24 horas. Consulta las directrices básicas de participación en este enlace.