domingo, 6 de octubre de 2013

Plan para el Empleo



     Una iniciativa importante que acaba de aprobar el Pleno del Parlamento de Andalucía ha sido la de impulsar la puesta en marcha de un nuevo Plan de Choque para la Creación por el Empleo. Para superar la larga crisis que padecemos, y que afecta profundamente a nuestras empresas, es preciso reforzar todo lo posible las acciones de las administraciones para activar la generación de puestos de trabajo.

     Desde que estallara la crisis, en Andalucía hemos perdido el 8% de nuestro PIB y, como consecuencia de ello, se ha producido una dolorosa destrucción de empleo de casi el 20% en nuestra Comunidad. Aunque las noticias anunciaban una débil mejora del empleo en Andalucía, nuestra tasa de paro es muy elevada y exige el máximo esfuerzo posible de las administraciones para apoyar nuestro tejido productivo.

     Con esta aprobación del Pleno del Parlamento se pretende repetir una medida muy necesaria que compense la reducción de las políticas activas de empleo del Ministerio y que ha supuesto eliminar 1.742 millones de euros de programas para trabajo en las Comunidades Autónomas.

      Con este acuerdo, la Cámara autonómica respalda la labor del Plan de Choque por el Empleo realizado en este 2013 y apuesta por una nueva edición del Plan, el cual no sólo incorpore a colectivos preferentes, sino que se extienda a infraestructuras y servicios de otros ámbitos sociales.

     Éste ha sido, sin duda, un gran acuerdo del Parlamento para atender uno de los principales problemas de Andalucía. Estamos esperanzados en que sirva para que muchos andaluces y andaluzas tengan una oportunidad para incorporarse al trabajo.

Andalucía, 06 de octubre de 2013
Manuel Gracia Navarro

Presidente del Parlamento de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios del blog son moderados. Su publicación y la posible respuesta se tramitarán lo antes posible, pero pueden demorarse hasta 24 horas. Consulta las directrices básicas de participación en este enlace.