viernes, 8 de noviembre de 2013

Cinta Castillo: luchadora incansable



      Se nos fue octubre y con él nos ha dejado también la diputada socialista, Cinta Castillo Jiménez. Se trata de la segunda pérdida, tras la de Araceli Carrillo, que sufrimos en el seno del Grupo Socialista del que formo parte en esta IX Legislatura, pérdida que es igualmente dura para todo el Parlamento de Andalucía.

Cinta ya no está entre nosotros pero su recuerdo es imborrable. Se nos ha ido una gran política y una gran defensora de la educación pública y de la universidad, donde daba clases desde hacía casi 20 años. Ha sido ejemplo de parlamentaria trabajadora y comprometida, tanto con su provincia, Huelva, como con toda Andalucía. 

La fuerza y la pasión que derrochaba en todo lo que hacía son su sello de identidad y un ejemplo de vitalidad que nos sirve a todos. 

      Cinta, esa luchadora incansable, ha desarrollado una intensa labor en esta institución, y prueba de ello son las más de diez comisiones en las que ha participado en sus años en el Parlamento y donde ha presidido la Comisión de Igualdad o la de Educación. 

Será difícil no acusar su ausencia y no echar de menos la convicción y el compromiso con los valores y los principios de solidaridad, igualdad de género o justicia social que defendía en cada pleno y de los que era inevitable contagiarse. 

Hemos perdido a una gran mujer, a una gran compañera y a una gran política. Vaya con ella nuestro reconocimiento a una vida dedicada al servicio público y a defender aquello en lo que creemos, ya fuera como diputada en el Parlamento, como consejera en el Gobierno de la Junta o como Doctora en Derecho en la Universidad. Su dilatada trayectoria la avala. 

Traslado todo mi cariño y solidaridad a sus amigos y familia, especialmente a su hija. Y también envío un mensaje de ánimo a los que han sido siempre sus compañeros, los socialistas de Huelva, que le han dedicado un emotivo vídeo con el que cerrar estas breves palabras de recuerdo y reconocimiento a Cinta Castillo:


Andalucía, 8 de noviembre de 2013
Manuel Gracia Navarro
Presidente del Parlamento de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios del blog son moderados. Su publicación y la posible respuesta se tramitarán lo antes posible, pero pueden demorarse hasta 24 horas. Consulta las directrices básicas de participación en este enlace.