domingo, 24 de noviembre de 2013

'Andalucía es tu Red'



   Nuestra intención es, en todo momento -y más aún en la difícil situación que atravesamos- dejar constancia de la vocación de servicio público y de conexión con la gente que hemos de labrar y mantener cada día. Hemos de trabajar para que ésta sea la prioridad de los 109 diputados de esta Cámara.

Y desde el Parlamento de Andalucía consideramos que iniciativas como este concurso 'Andalucía es tu Red, Andalucía es tu Comunidad' son necesarias para que, desde otra perspectiva diferente a la de la política y las leyes que aquí se debaten, la ciudadanía conozca mejor sus instituciones y aporte su punto de vista sobre ellas o sobre nuestra propia Comunidad Autónoma.

Por ello, quiero valorar este proyecto, al que dan sentido todos los participantes con el compromiso y trabajo demostrado en las más de 600 obras que se presentaron a la primera edición de este certamen. Un certamen, el 'Andalucía es tu Red, Andalucía es tu Comunidad' proyectado, fundamentalmente, para cubrir dos áreas de trabajo importantes: la Educación y la Comunicación, a las cuales se dedican tres categorías en cada caso.

La educación es el instrumento más importante para conseguir una sociedad con una auténtica igualdad de oportunidades, para alcanzar una sociedad más cohesionada y más moderna. Porque una sociedad que apuesta por un futuro de progreso y bienestar es una sociedad que apuesta por la educación.

Desde aquí quiero expresar mi más profundo reconocimiento a padres, madres, alumnos, -y muy vivamente-, a los profesores y profesoras por el enorme esfuerzo que hacen para compensar las dificultades sobrevenidas. A todos les quiero trasladar el firme compromiso del Parlamento con la defensa y el mantenimiento de la Enseñanza Pública como instrumento de solidaridad y justicia social para fomentar la igualdad de oportunidades para todos los andaluces y andaluzas.

La comunicación, por su parte, se fomenta en la Cámara andaluza con la página web y las redes sociales, nueva herramienta de conexión social que estamos queriendo aprovechar en el Parlamento desde que iniciamos esta IX Legislatura. Nuevas ventanas abiertas al mundo para escuchar, ver y estar cerca de las necesidades y problemas de los ciudadanos a los que tenemos que intentar dar respuesta desde nuestro escaño.

Y para terminar, he de dar el protagonismo que merecen a todos los premiados y premiadas en este concurso 'Andalucía es tu Red, Andalucía es tu Comunidad'. Es un orgullo, para mí, formar parte del grupo de personas que han entregado los galardones a andaluces y andaluzas de 7 de las 8 provincias de nuestra tierra. 

Este dato es un claro ejemplo de que la creatividad, la inventiva, el arte, la cultura y la profesionalidad en distintos ámbitos están repartidos por toda Andalucía. Ha quedado claro con todos los trabajos participantes. A todas y a todos, FELICIDADES y ÁNIMO. Felicidades por el excelente trabajo y ánimo para continuar cultivando con ilusión esta afición o profesión. Que sigan con la misma entrega y la misma ilusión que han demostrado en esta primera edición del concurso.

Andalucía, 24 de noviembre de 2013
Manuel Gracia Navarro
Presidente del Parlamento de Andalucía

7 comentarios:

  1. ¿Para cuándo la segunda edición del concurso? Este año ha estado muy bien :-)

    ResponderEliminar
  2. Quisiera felicitar al impulsor o impulsores de esta actividad, no sólo por la actividad en sí, que es digna de elogio, si no por la gran organización del citado evento. Actividades como esta acercan el parlamento a los andaluces. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Me lo pasé muy bien en la gala, y además me llevé un premio, jejeje. ¡Gracias y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Creo que es una buena iniciativa que se tiene que repetir. Sinceramente, el concurso de los vídeos me ha gustado mucho. Fdo: José Manuel

    ResponderEliminar
  5. Fui con uan compañera de clase a recoger el premio y concí el Parlamento de Andalucía, es un edifici muy grande e impresionante ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Hola Juanma, José Manuel, Irene y anónimos. Muchas gracias a todas y a todos por vuestro apoyo y felicitación. Se trata de una iniciativa para acercarnos a la ciudadanía que, en su primera edición, creemos que ha cumplido el objetivo. Esperamos volver a ofreceros la posibilidad de conectar de esta manera con el Parlamento pronto. Estad atentos y seguidnos en redes sociales para permanecer informados. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Aplaudo este concurso. A ver si cunde el ejemplo entre las instituciones y se fomenta más la creatividad. Feliz Navidad

    ResponderEliminar

Los comentarios del blog son moderados. Su publicación y la posible respuesta se tramitarán lo antes posible, pero pueden demorarse hasta 24 horas. Consulta las directrices básicas de participación en este enlace.