domingo, 26 de enero de 2014

Pactos por Andalucía


     El primer pleno de 2014 en el Parlamento de Andalucía se ha celebrado ya esta semana. En él, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha comparecido ante la Cámara para rendir cuentas sobre su gestión al frente del Gobierno andaluz y ha analizado, junto a los grupos parlamentarios, la actual situación política de nuestra Comunidad Autónoma.

     Ha sido una iniciativa interesante ya que, por un lado, ha permitido que se retome la actividad en el máximo órgano del Parlamento a poco de comenzar el nuevo año, y, por otro lado, se ha planteado un debate basado en la búsqueda sincera de acuerdos y de consenso.

       Estoy convencido de que esa estrategia de 'mano tendida' es la que ha de presidir toda actuación que se produzca en el Parlamento. Si conseguimos, entre todos, que los grupos parlamentarios aparquen sus diferencias y pongan más énfasis en los aspectos de interés común, esta institución contribuirá realmente a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

    En este sentido, la presidenta del Gobierno autonómico ha propuesto una serie de pactos que considera esenciales para el futuro inmediato de Andalucía y que persiguen...

· Que Andalucía tenga un Plan Especial de Empleo, para combatir la alta tasa de paro.
· Que Andalucía tenga una financiación justa, para que haya una reivindicación única y fuerte de la región que garantice servicios públicos de calidad para todos.
· Que Andalucía consiga un mejor reparto de los fondos europeos, sobre todo en lo que se refiere a la gestión de la Política Agraria Común (PAC).
· Que Andalucía logre la conexión del Corredor Ferroviario del Mediterráneo con Algeciras.
· Y que Andalucía sea ejemplo de regeneración política, para que pasemos de ser un problema a ser parte de la solución de los problemas de la gente.

   Estos Pactos por Andalucía son una buena oportunidad para recuperar la confianza ciudadana en la política. Si son tratados desde la honestidad y la lealtad por Gobierno y oposición estoy seguro de que darán buenos frutos y se demostrará con hechos el buen hacer de nuestra Comunidad Autónoma.

Andalucía, 26 de enero de 2014

Manuel Gracia Navarro
Presidente del Parlamento de Andalucía

2 comentarios:

  1. He leído por un lado que son seis pactos y ahora en su blog veo sólo cinco... ¿Cuál falta o cuál sobra? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, Manolo. Mi opinión sobre la llegada el próximo viernes a la TDT española del canal de teletienda EHS en sustitución de MTV España (que vuelve al pago) es que me gustaría que hubiese una nueva TV autonómica privada andaluza para sustituir a la señal de EHS que actualmente está presente en el múltiplex tedetero de Canal Sur Radio y TV. Que quede bien claro que yo no estoy hablando ni de la privatización parcial ni total de la RTVA, ni de si se manipula o si no se manipula en dicho ente público.

    ResponderEliminar

Los comentarios del blog son moderados. Su publicación y la posible respuesta se tramitarán lo antes posible, pero pueden demorarse hasta 24 horas. Consulta las directrices básicas de participación en este enlace.