domingo, 13 de abril de 2014

Proyecto 'Comenius' 2014



     Esta semana, la entrada de mi blog la dedico a una cuestión relacionada con la educación: el proyecto 'Comenius'. Y lo hago porque la educación es uno de los temas que considero siempre fundamentales, tal y como he demostrado en esta plataforma virtual, donde he dedicado muchas veces mis reflexiones a la importancia de la enseñanza y su repercusión en la sociedad que la cuida y promociona.

     Y el proyecto 'Comenius' es una iniciativa interesante y enriquecedora dentro de la actividad educativa que se realiza en el marco europeo, ya que se trata de un programa educativo que tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

     La culminación de la actividad entre decenas de estudiantes y profesores andaluces con sus homólogos de otros países europeos ha tenido lugar en el Parlamento de Andalucía. En la Cámara autonómica hemos acogido su encuentro final, en el que han continuado con su intercambio de experiencias y, al tiempo, han conocido cómo se legisla y cómo se debaten propuestas en nuestra Comunidad Autónoma.

    Pero quien mejor puede explicar la importancia del proyecto 'Comenius' son sus protagonistas. Os dejo con ellos no sin antes desearos una feliz semana.

Andalucía, 13 de abril de 2014
Manuel Gracia Navarro
Presidente del Parlamento de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios del blog son moderados. Su publicación y la posible respuesta se tramitarán lo antes posible, pero pueden demorarse hasta 24 horas. Consulta las directrices básicas de participación en este enlace.