domingo, 18 de mayo de 2014

Prácticas universitarias en el Parlamento


     Esta semana hemos firmado un convenio de prácticas para estudiantes de enseñanza superior entre la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y el Parlamento de Andalucía. Se trata de un acuerdo gracias al cual varios alumnos de másteres universitarios podrán incorporarse durante unas semanas a la actividad de diferentes servicios de la Cámara Legislativa.

    La iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones que, con regularidad, quiere mantener la institución que ahora presido con las diversas universidades andaluzas. El hecho de la cercanía de ambas sedes -Sevilla- ha hecho que sea más sencilla esta primera conexión entre la UPO y el Parlamento, pero esperamos que sea la primera de muchas otras colaboraciones con otros centros de educación superior en nuestra Comunidad Autónoma para beneficiar al máximo de universitarios posibles.

     La importancia de estas prácticas es tanto institucional, por la contribución que supone para la línea de trabajo de 'Parlamento Abierto' que estamos llevando a cabo en esta IX Legislatura, como, sobre todo, formativa, ya que estos convenios sirven para completar el currículum de los estudiantes y dan respuesta a uno de los requisitos que establece su formación reglada.

Andalucía, 18 de mayo de 2014
Manuel Gracia Navarro
Presidente del Parlamento de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios del blog son moderados. Su publicación y la posible respuesta se tramitarán lo antes posible, pero pueden demorarse hasta 24 horas. Consulta las directrices básicas de participación en este enlace.