domingo, 3 de agosto de 2014

Finaliza el quinto periodo de sesiones


      Ha finalizado un nuevo periodo de sesiones, el quinto de la IX Legislatura que estamos desarrollando en Andalucía. Ha sido más de medio año repleto de plenos, comisiones, grupos de trabajo, encuentros con agentes económicos y sociales y hasta la celebración, estas últimas semanas, de varias reuniones de la Diputación Permanente.

Ahora llega agosto, mes en el que se reduce la actividad de la Cámara autonómica, pero cuyo ritmo habitual retomaremos en unas semanas, cuando comencemos a preparar el segundo periodo de sesiones de 2014, tiempo en el que seguir aportando lo máximo en el ámbito de nuestras competencias para mejorar la situación de los andaluces y las andaluzas.

Tras cada periodo que cubrimos, toca hacer balance, una evaluación en la que detectamos tanto errores como aciertos. Lo fundamental es que, por un lado, corrijamos los fallos y, sobre todo, aprendamos de ellos para intentar no volver a cometerlos. Por otro lado, hemos de profundizar en todo lo que haya sido positivo para nuestra tierra.

En este sentido, apuesto por esforzarnos en aparcar nuestras diferencias y apoyarnos -para avanzar- en todo aquello que nos une a los grupos parlamentarios. Hitos cruciales para Andalucía como la Constitución, el 28 de Febrero o el Estatuto de Autonomía son elementos de concordia que debemos emplear para la búsqueda de nuevos consensos fundamentales.

En este periodo de sesiones que ha finalizado hemos demostrado esa capacidad de consenso: se ha producido la aprobación, por unanimidad, de dos leyes muy valiosas y significativas: la Ley de No discriminación por motivos de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, y Ley de Transparencia para Andalucía

Con estas decisiones hemos demostrado responsabilidad, sensibilidad y altura de miras, características que tanto la ciudadanía como el momento nos demandan. Si seguimos esta senda estaremos más cerca de la gente, hallaremos soluciones a sus problemas y lograremos incrementar la calidad de vida de la ciudadanía. Continuemos así a partir de septiembre.

Andalucía, 3 de agosto de 2014
Manuel Gracia Navarro
Presidente del Parlamento de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios del blog son moderados. Su publicación y la posible respuesta se tramitarán lo antes posible, pero pueden demorarse hasta 24 horas. Consulta las directrices básicas de participación en este enlace.