domingo, 19 de octubre de 2014

Día Mundial de la Salud Mental 2014


     Recientemente hemos celebrado en el Parlamento de Andalucía el Día Mundial de la Salud Mental, el cual se ha desarrollado con la presencia de varios colectivos sociales en la sede del Parlamento de Andalucía, que han participado en una serie de actividades organizadas por la Federación de Asociaciones de Enfermedades de Salud Mental (FEAFES).

     El objetivo ha sido doble, por un lado festivo, para realizar un sincero y sencillo homenaje a todas las personas que están afectadas por algún enfermedad mental y también por la labor desarrollada por los familiares, cuidadores y monitores que se vuelcan para mejorar la calidad de vida de estas personas. Y, por otra parte, un lado reivindicativo, sobre todo enfocada para que se cambie el concepto de las personas con enfermedad mental y que no se lleve a término una reforma del código penal español que criminalizaría a las personas con dolencias de este tipo.

     Desde la Cámara Legislativa, y como presidente de la institución, les hemos mostrado todo nuestro apoyo y solidaridad para la consecución de sus objetivos y el que cuenten con los recursos humanos y materiales necesarios para poder desplegar todas las iniciativas que tengan en mente.

Andalucía, 19 de octubre de 2014
Manuel Gracia Navarro
Presidente del Parlamento de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios del blog son moderados. Su publicación y la posible respuesta se tramitarán lo antes posible, pero pueden demorarse hasta 24 horas. Consulta las directrices básicas de participación en este enlace.