domingo, 4 de enero de 2015

Feliz y Transparente 2015


     Primer videoblog de 2015. Estreno el año haciendo balance del pasado, el 2014. Si echamos la vista atrás veremos un ejercicio repleto de debates políticos -con sus diferencias y con sus puntos en común- y con sus votaciones, muchas votaciones de los diputados y las diputadas para sacar adelante, o no, propuestas y leyes que hemos considerado oportunas para intentar mejorar, desde el ámbito de nuestras competencias, la vida de las personas en nuestra tierra.

     El balance que realizamos dependerá de cada uno, si bien, en la Cámara Legislativa, las normas que se han aprobado y las iniciativas que han llegado a buen puerto creo que son, en total del año, un número bastante considerable. Lógicamente, ha habido tanto errores como aciertos. Sobre los primeros, diré que lo mejor es aprender de ellos y evitar que vuelvan a producirse. Respecto a los segundos, hay que ponerlos en valor y esperar que el saldo final -una vez descontados los fallos- sea positivo para la inmensa mayoría de la sociedad.

     En concreto, si nos paramos en este punto, quiero destacar entre los logros de 2014, y que tendrá su repercusión a partir de este 2015, la Ley de Transparencia de Andalucía, que complementa la ley en esta misma materia aprobada en el ámbito estatal y que supone un empujón a la rendición de cuentas y a la ejemplaridad pública para que, así, consigamos recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones. 

     En este sentido, el Parlamento también se ha 'mojado' en ello y ya ha publicado su Portal de la Transparencia. Lo hicimos el pasado 30 de diciembre y esperamos que resulte de utilidad para la sociedad y conozcan mejor cómo funciona esta institución y todos sus miembros -parlamentarios y funcionarios-. En el siguiente vídeo os doy la bienvenida a este nuevo espacio, fruto del trabajo de los servicios administrativos y del acuerdo de los grupos parlamentarios, que reformaron el Reglamento de la Cámara para que esto fuese posible. En definitiva, tan sólo un deseo, feliz y transparente 2015:


Andalucía, 4 de enero de 2015
Manuel Gracia Navarro
Presidente del Parlamento de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios del blog son moderados. Su publicación y la posible respuesta se tramitarán lo antes posible, pero pueden demorarse hasta 24 horas. Consulta las directrices básicas de participación en este enlace.