domingo, 15 de febrero de 2015

Cierre de la IX Legislatura


   Recientemente se ha disuelto el Parlamento de Andalucía y se ha procedido a la convocatoria de elecciones autonómicas para este año 2015. Con ello, la IX Legislatura toca a su fin y es el momento de hacer balance sobre lo que hemos logrado en estos tres años de actividad en esta institución. En general, creo que ha sido un tiempo positivo en el que se ha avanzado en cuestiones fundamentales para combatir la crisis económica que nos afecta y se han elaborado y aprobado leyes e iniciativas de todo tipo que contribuyen a mejorar la vida de la ciudadanía.

     Personalmente, la IX Legislatura ha sido una grata experiencia para mí, siendo todo un orgullo haber sido elegido por los diputados y las diputadas de la Cámara Legislativa como Presidente de la institución y ejercer como máximo responsable de la misma, queriendo impulsar una línea de trabajo que denominé "Parlamento Abierto" y que se ha caracterizado por abrir mucho más el Parlamento de Andalucía a la ciudadanía y acercarlo al territorio con visitas a las diferentes provincias andaluzas.

   Con el vídeo que acompaña esta entrada del blog he querido representar mi agradecimiento a todas las personas que integran esta institución, a su labor de servicio público, a la confianza y voluntad de los grupos parlamentarios para hacer cosas en beneficio de la sociedad y formar parte de esta IX Legislatura.

     En ella, entre otras muchas cuestiones, hemos alcanzado una reforma del Reglamento de la Cámara autonómica, hemos materializado la presencia del Parlamento en las redes sociales, hemos producido centenares de vídeos para que se conozca más la actividad en esta antigua sede del Hospital de las Cinco Llagas y hemos configurado e inaugurado el Portal de Transparencia dando cumplimiento a la legislación en esta materia.

     Sirvan estas palabras e imágenes para ilustrar todo lo dicho, todo lo vivido y mis mejores deseos para todo lo que nos queda por vivir. Y que sea en una Andalucía próspera y llena de oportunidades, igualdad de oportunidades, para toda la sociedad. Buena suerte.

Andalucía, 15 de febrero de 2015
Manuel Gracia Navarro
Presidente del Parlamento de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios del blog son moderados. Su publicación y la posible respuesta se tramitarán lo antes posible, pero pueden demorarse hasta 24 horas. Consulta las directrices básicas de participación en este enlace.