domingo, 22 de febrero de 2015

Jornada de Puertas Abiertas 2015


   La ya tradicional Jornada de Puertas Abiertas de la Cámara andaluza se está desarrollando hoy como parte de los actos del Día de Andalucía. He podido acompañar a las primeras personas que han visita la sede de esta institución en el que, considero, es un día "en que el Parlamento abre sus puertas a la ciudadanía para celebrar el 28F, y este Parlamento existe porque la gente acudió masivamente a votar para pedir su Autonomía y en estos días de celebración nos reafirmamos una vez más en el espíritu del 28F porque la Autonomía es la palanca para seguir avanzando.

     Desde primeras horas de la mañana, se han formado largas colas de ciudadanos para acceder al Parlamento. El primer grupo de visitantes al que he recibido han venido desde diferentes puntos de Andalucía (Ronda, La Algaba, etc...), una serie de jóvenes alumnos de instituto, universitarios y también personas mayores a los que he acompañado durante la visita guiada por los patios principales, Salón de Pasos Perdidos, Biblioteca y Salón de Plenos, donde les he podido explicar cuál es nuestra labor como representantes del pueblo elegidos por el pueblo y que nos debemos a trabajar para el pueblo.

     Hace 35 años Andalucía era una tierra subdesarrollada, las cosas han cambiado y hoy tenemos los instrumentos para salir adelante a pesar de la crisis económica, y el simbolismo de abrir las puertas en una jornada como hoy es el empeño que hemos tenido en esta legislatura de hacer un Parlamento más abierto, transparente y participativo.

      En este sentido, he trasladado a la ciudadanía que deben saber que aparte de participar cada cuatro años en unas elecciones al Parlamento de su autonomía, pueden participar de otras maneras en la actividad de esta institución, como lo es el presentar iniciativas, enmiendas o preguntas. Esto es una conquista de la ciudadanía que espero que utilicen porque eso dará más fuerza a las leyes y debates de la Cámara, es decir, que los ciudadanía vea que el Parlamento es útil para ellos, porque existe gracias a ellos.

     El Parlamento permanece abierto hasta las 19:00 horas de hoy para que todas las personas que lo deseen puedan conocer de primera mano la historia del edificio y el funcionamiento de la institución. La visita está amenizada con música en directo, animadores socioculturales y cuenta con las explicaciones del personal de la Cámara. Si no te has pasado, aún estas a tiempo. Te esperamos. Ven al Parlamento de Andalucía, un Parlamento Abierto... tu Parlamento

Andalucía, 22 de febrero de 2015
Manuel Gracia Navarro
Presidente del Parlamento de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios del blog son moderados. Su publicación y la posible respuesta se tramitarán lo antes posible, pero pueden demorarse hasta 24 horas. Consulta las directrices básicas de participación en este enlace.