Saludo


Manuel Gracia. Discurso de investidura.
Manuel Gracia.
Discurso de investidura.

    Estimado ciudadano, estimada ciudadana:

 
    Os doy la bienvenida al Parlamento de Andalucía en la red y más en concreto, a mi blog personal en el que reflejo mi sentir particular y mi actividad profesional, esta última con gran honor y responsabilidad al estar encargado de presidir la Cámara autonómica en esta IX Legislatura.

  Blas Infante, el Padre de la Patria Andaluza, tuvo como principal objetivo en su acción política y en su vida situar a Andalucía a la altura de las regiones más desarrolladas, hacerla visible dentro del mapa de las comunidades con todo el potencial que tienen esta tierra y su gente.

Para seguir contribuyendo al desarrollo de Andalucía, las nuevas tecnologías nos ofrecen grandes posibilidades para que el trabajo parlamentario sea visible y cercano a la ciudadanía y para que se establezcan nuevos caminos de comunicación entre los andaluces y sus representantes.

     El afán de esta Presidencia es conseguir un Parlamento Abierto y que los mensajes y la actividad de esta institución y de los diferentes grupos políticos que la integran puedan conocerse en cada rincón de las ocho provincias andaluzas mediante los nuevos medios tecnológicos a nuestro alcance y que los ciudadanos, a través de esta herramienta, nos devuelvan sus sugerencias y opiniones: el objetivo de la web, de las redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube) es la información y la participación.

   Además de ofrecer la actividad parlamentaria a la ciudadanía mediante esta redes digitales de comunicación, así como los datos sobre sus representantes y otros recursos y publicaciones oficiales; quiero recordar que el Parlamento andaluz es el único de España en retransmitir las sesiones plenarias y las comisiones a través de internet. Mi deseo es seguir impulsando este portal como ventana de encuentro con la sociedad andaluza.
     
    Os invito, por tanto, a visitar todos nuestros canales de conexión a través de la web y la redes sociales, ya que mediante el diálogo fluido y constructivo pretendemos que todas estas herramientas contribuyan a mejorar las relaciones entre la ciudadanía y los políticos y en definitiva, a construir una Andalucía mejor y basada en la convivencia y el diálogo.


Manuel Gracia Navarro
Presidente del Parlamento de Andalucía